:)

Estados

Hidalgo: Mueren exedil y exfuncionario por Covid-19

Se trata de Carlos Ortiz Rodríguez y Eduardo Cardoza Hernández

Publicado

on

hidalgo covid-19
Foto: Especial

Un expresidente municipal y otro exfuncionario público oriundos del estado de Hidalgo murieron este fin de semana a causa del brote de Covid-19.

Se trata de Carlos Teodoro Ortiz Rodríguez, quien además de edil fue diputado local, y el excoordinador priísta en el municipio de Tula, Eduardo Cardoza Hernández.

De acuerdo con reportes, Ortiz Rodríguez llevaba ya más de un mes hospitalizado debido a complicaciones derivadas de la enfermedad.

Entre otras cosas,  se desempeñó en la iniciativa privada en el ramo de la minería en Hidalgo y fue presidente municipal de Zimapán en el periodo 2012 a 2016.

Lee también: No habrá vacuna contra Covid-19 para diciembre: López-Gatell

Por otra parte, Cardoza Hernández, además de su contribución política desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es recordado por presidir la asociación civil Mamehi.

Fungió apenas en el pasado proceso electoral como coordinador de campaña del excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tula de Allende, Alejandro Álvarez Cerón. También fue secretario particular del ex secretario de Obras Pública, Roberto Pedraza, durante el sexenio del gobernador Manuel Ángel Núñez Soto; así como regidor en Tula durante el mandato del alcalde priista, Rodolfo Paredes Carbajal, entre otros cargos.

Eduardo Cardoza anunció el pasado 18 de octubre su resultado positivo a la prueba de Covid-19, comentando que:

“Durante meses sobrelleve la pandemia del COVID arriesgándome haciendo lo que me gusta: el servir; el tiempo no me perdonó e irremediablemente terminé infectado dando positivo hace unos días”.

EC