:)

Estados

Hija y yerno de “El Mencho” estarían detrás del plagio de dos Marinos

Los elementos fueron privados de su libertad horas después de la detención de la esposa de Nemesio Oseguera

Publicado

on

cuñados El Mencho

La desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina, en Zapopan, Jalisco, habría sido en respuesta a la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), “El Mencho”.

Fuentes federales citadas por medios de comunicación refieren que Laisha Michelle Oseguera González, hija de Rosalinda y Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” es la autora intelectual de la privación de la libertad de los marinos.

Según los informes, otro de los involucrados en el caso sería Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, pareja sentimental de Laisha Oseguera. Ambos habrían planeado el secuestro tras la captura de Rosalinda González.

Apenas el martes, Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, descartó que la desaparición de dos integrantes de la Secretaría de Marina estuviera relacionada con la detención de la esposa de “El Mencho”.

Este miércoles trascendió que Laisha Oseguera y Christian Fernando Gutiérrez se habrían adjudicado la autoría de la desaparición de los elementos, un hombre y una mujer, quienes fueron plagiados ayer cuando se encontraban a bordo de un vehículo oficial en el estacionamiento de una plaza comercial de Zapopan, Jalisco.

El plagio ocurrió apenas unas horas después de la detención de Rosalinda, quien también fue detenida en dicha ciudad.