:)

Estados

Hijo del “Señor de los Cielos”, uno de los feminicidas de Ámbar Dolores

La joven fue apuñalada, violada e incinerada en un hecho conocido como “El Jueves Negro” en Sonora

Publicado

on

Luis Fernando “N” hijo del fallecido narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, es uno de los tres involucrados en el feminicidio de la modelo y estudiante Ámbar Dolores de 20 años, ocurrido el pasado 30 de mayo en Hermosillo, Sonora, un caso que conmocionó por su brutalidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que además de Luis Fernando, de 23 años, fue vinculado a proceso, junto con dos individuos más, identificados como Édgar Patricio “N”, de 28, y Miguel “N”, de 29.

En Sonora, el crimen es recordado como el “Jueves Negro”.

Ámbar cursaba el sexto cuatrimestre de la carrera de Arquitectura, era modelo y una destacada deportista en artes marciales. La joven fue encontrada sin vida al interior de un departamento ubicado en Mártires de Cananea entre General Piña y Héroe de Nacozari en la colonia Ley 57.

“Lamentablemente, al parecer se relacionó con personas inapropiadas”, escribió la Fiscalía.

Édgar Patricio y Miguel (Foto: Twitter/AMIC_SONORA)

Según el dictamen pericial su cuerpo estaba parcialmente incinerado y presentaba varias heridas producidas por golpes y por arma punzocortante, además, el dictamen médico legista reveló que hubo violación .

La causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento con un elemento constrictor y las causas coadyuvantes del deceso fueron por sangrado masivo derivado de 64 puñaladas que le propinaron a la víctima, 14 después de muerta.

Además, por los golpes múltiples en cabeza, abdomen y lesiones en genitales.

El hijo del “Señor de los Cielos”,  originario de Cuernavaca, Morelos, fue capturado el 15 de junio en Lomas de Hermosillo, con el vehículo de la víctima, un Ford Figo color blanco, modelo 2018 y con objetos personales de la misma, como dos identificaciones, llaves, celular, entre otros artículos.

Una prueba de ADN también relaciona a los tres sospechosos.  Los delitos que se les imputan a los detenidos son feminicidio, violación agravada, robo con violencia en las personas en casa habitación habitada y robo de vehículo.

“El Jueves Negro”

Los hechos ocurrieron entre la 01:30 y 02:30 horas de la madrugada en la colonia Ley 57, a donde arribó un hombre, quien se presume era Luis Fernando “N”.

A dicha hora arribó un hombre, quien se presume era Luis Fernando “N”. Momentos después, los vecinos se percataron que comenzó a salir humo del inmueble.

Tras los hechos, se vio salir al joven casi a “carrera”, por lo que se solicitó ayuda al número de emergencias. En el interior de una de las habitaciones, se encontraba el cuerpo de la víctima, quien a simple vista tenía un cuchillo clavado en el pecho y presentaba quemaduras.

El mismo día del crimen, otros cuatro casos de violencia de género ocurrieron en la ciudad, por lo que se recuerda como el Jueves Negro.

TE PUEDE INTERESAR |

Cae “El Cholo”, asesino de estudiante de Universidad Panamericana

Publicidad

Estados

Asesinan al director de Seguridad Pública de Valparaíso, Zacatecas

También reportan un detenido y otra oficial herida

Publicado

on

Foto: Especial

La tarde de este sábado, Adalberto Ochoa Escamilla, director de seguridad Pública del municipio de Valparaíso, Zacatecas, resultó muerto durante un enfrentamiento entre la Policía local contra civiles armados.

En el tiroteo, uno de los presuntos agresores también falleció.

LEE TAMBIÉN: Policías abaten a cuatro presuntos agresores en Zacatecas

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía del estado y federales.

Autoridades reportan un detenido y otra oficial herida.

Con información de Polítco.mx / JH

Seguir Leyendo

Estados

Policías abaten a cuatro presuntos agresores en Zacatecas

El secretario de seguridad estatal informó que todo empezó con una persecución

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Carlos Alberto Carbajal

Durante la madrugada de este sábado, elementos adscritos a la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos por civiles armados en el municipio de Río Grande, Zacatecas.

Ismael Camberos Hernández, secretario de seguridad estatal, informó que al repeler el ataque, los uniformados abatieron a cuatro presuntos agresores.

LEE TAMBIÉN: Incendian cuatro casas de cambio en Tijuana

El informe indica que los oficiales, previo a la agresión, circulaban en J. Santos Bañuelos cuando observaron un vehículo, que al percatarse de la presencia de los policías, emprendieron se dieron a la fuga y empezó la persecución.

Al llegar a un camino de terracería en la comunidad Los Ramírez, los civiles armados descendieron del vehículo y abrieron fuego.

La Policía Estatal Preventiva contestó el fuego y abatió a cuatro agresores en ese lugar.

Con información de PulsoSLP.com / JH

Seguir Leyendo

Estados

Incendian cuatro casas de cambio en Tijuana

Los siniestros se presentaron en las colonias El Rubí, Guaycura, Zona Centro y Playas

Publicado

on

Foto: Especial

Durante la noche de este viernes, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tijuana, Baja California, reportó cinco incendios: cuatro casas de cambio y un taller mecánico.

De acuerdo con el reporte, los siniestros se presentaron en las colonias El Rubí, Guaycura, Zona Centro y Playas de Tijuana.

LEE TAMBIÉN: Ataque contra director de la Policía en Celaya deja dos escoltas heridos

Los locatarios declararon qu recibieron amenazas previas por presuntos delincuentes.

Cuando ocurrió el incendio, los establecimientos ya se encontraban cerrados, así que sólo se registraron pérdidas materiales.

Con información de Milenio / JH.

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a dos policías en su patrulla en Morelos

Los sujetos se dieron a la fuga en una camioneta con dirección a Guerrero

Publicado

on

policía morelos asesinados
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Dos elementos del Mando Coordinado de la Policía Estatal fueron asesinados a bordo de su patrulla en el poblado de Michapa, municipio de Coatlán del Río, Morelos.

Se presume que los policías estarían realizando su patrullaje cuando fueron agredidos por sujetos armados quienes se dieron a la fuga en una camioneta Xtrail, color plata, con dirección a Guerrero.

Tras el ataque elementos se seguridad acudieron al punto para resguardar la zona y realizar las indagatorias correspondientes.

Con información de Notimex

JN

Seguir Leyendo

Estados

Sembrando Vida llega a Hidalgo para ayudar a 10 mil campesinos

El proyecto comprende restaurar 25 mil hectáreas en ejidos comunales

Publicado

on

Foto: Presidencia

María Luisa Albores González, titular de la Secretaría del Bienestar, dijo que el programa Sembrando Vida, adscrito a su dependencia, beneficiará en el estado de Hidalgo a más de 10 mil campesinos.

Esto, porque el proyecto comprende restaurar 25 mil hectáreas en ejidos comunales.

También, adelantó que se sumarán mil 200 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

LEE TAMBIÉN: ‘Sembrando Vida’, programa de empleo histórico: AMLO

El gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, explicó que este programa sera presentado a los pobladores en asambleas y que es el “es el único que visita al sujeto social para dar a conocer sus reglas de operación, y en ese momento la gente interesada decide si se incorpora”.

“Es un regalo de México para el mundo, es el programa más grande porque no es sólo reforestar, no es sólo producir, es detener la degradación ambiental y social a través de un cambio de rumbo”, cerró Albores.

Con información de Notimex / JH

Seguir Leyendo

Estados

Atrapan a tres por secuestro de exrector de UAEM y su esposa

La Fiscalía General de la República confirmó la captura

Publicado

on

SECUESTRADORES EXRECTOR UAEM

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la captura de tres presuntos secuestradores que participaron en el plagio del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero el pasado 13 de noviembre en Yautepec, Morelos.

Los detenidos fueron identificados como Roberto G., Omar G. y Gustavo Adolfo H., a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre .38, un automóvil color blanco con placas del Estado de México y cuatro equipos telefónicos.

Los sujetos habrían secuestrado al exrector y su esposa en la carretera federal México-Cuautla y posteriormente habrías exigido dinero para liberarlos.

Fue la tarde del pasado viernes que fueron liberados y trasladados a las instalaciones de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), e donde recibieron atención médica.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas