:)

Estados

Histórico, ni una sola persona hospedada en todo Guerrero

Debido a la contingencia sanitaria, hay un cero por ciento de ocupación hotelera

Publicado

on

ocupación guerrero coronavirus
Samuel Corum / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, por primera vez se reporta un 0% de ocupación hotelera en toda la entidad.

Señaló que esta es una situación grave, ya que muchas familias dependen del turismo, el cual se ha frenado por la pandemia, considerando que es una urgencia que el país debe retomar tan pronto acabe la situación actual.

“Uno de los temas tan urgentes de recuperar económicamente es el turismo. Se van a tener que replantear temas que son necesarios para restablecer todo un castillo bonito que es el turismo, que se nos ha venido deshaciendo en las últimas semanas”, señaló durante una entrevista para López Dóriga.

El mandatario señaló que esta es una situación sin precedentes, pues el Tríangulo del Sol siempre tenía alta ocupación durante estas fechas.

“Tenemos en Acapulco cero ocupación, no tenemos ocupada ni una habitación de todas las que hay en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y en Taxco, esto es histórico, como haber cerrado las playas y los panteones para el 10 de mayo. Son medidas duras, pero necesarias”, dijo.

Señaló que esta situación es un llamado a replantear el sistema de salud de México, pues derivado de ello, la economía quedará en situación delicada.

Con información de López Dóriga

JN

Publicidad
Publicidad