:)

Estados

Intenta matar a su esposa con un martillo en SLP

Juan Alberto fue detenido por la Policía de Investigación de Matehuala

Publicado

on

Matehuala
Foto: Especial

Un hombre de 37 años fue detenido en San Luis Potosí por presuntamente intentar matar a su esposa con un martillo tras agredirla verbalmente.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Matehuala, luego de que la víctima denunciara a su esposo Juan Alberto ‘N’ de intentar quitarle la vida.

El pasado 30 de diciembre de 2019, Juan Alberto comenzó a insultar a su esposa, además de golpearla en repetidas ocasiones con un martillo en la cabeza.

Meses después el hombre fue detenido por elementos de la Policía de Investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Asimismo, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Matehuala, donde en los próximos días se determinará su situación legal.

Con información de Notimex| DE

Estados

Desaparece estudiante de la Universidad de Sonora

María del Socorro fue vista por última vez en la Facultad de Lenguas Extranjeras

Publicado

on

desaparición estudiante
Foto: Especial

Familiares y amigos de María del Socorro Burrola Salazar, estudiante de la Universidad de Sonora, reportaron la desaparición de la joven.

De acuerdo con el reporte la alumna fue vista por última vez el martes a las 10:00 horas en el edificio 13B de la Facultad de Lenguas Extranjeras.

A través de redes sociales sus familiares comenzaron a difundir fotografías de María del Socorro para poder dar con su paradero.

“Buenas noches compañeros, por favor si alguien la ha visto, sabe de su paradero o la tienen como alumna, aquí se encuentran sus papás en Lenguas buscando cualquier información que los lleve a ella”, difundieron.

Hasta el momento la Universidad de Sonora no se ha pronunciado sobre la desaparición de la joven.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Hallan muerta a mujer en San Andrés Cholula

Presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza

Publicado

on

San Andrés Cholula
Foto: Twitter

El cuerpo de una mujer con un impacto de arma de fuego en la cabeza fue hallado en el municipio de San Andrés Cholula, en Puebla.

Su hallazgo ocurrió cerca de las 03:00 horas cuando automovilistas se percataron que la víctima se encontraba tirada sobre la calle 24 de febrero.

Por tanto, dieron aviso al número de emergencias 911, por lo que policías, elementos de Protección Civil, así como paramédicos arribaron al lugar.

Servicios de emergencias confirmaron que la mujer no contaba ya con signos vitales y presentaba un balazo en la cabeza.

El lugar quedó acordonado a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento se desconocen los motivos del homicidio, sin embargo, se presume que podría tratarse de un feminicidio.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Alcalde de San Juan de lo Lagos niega nexos con el crimen organizado

El mandatario informó que sólo la mitad de sus policías aprobó el examen de confianza

Publicado

on

Foto: Especial

Jesús Ubaldo Medina Briseño, alcalde de de San Juan de los Lagos, negó que la corporación a su cargo este coludida con el crimen organizado, luego de que se diera a conocer la intervención a la dependencia por parte del Gobierno de Jalisco.

El funcionario además informó que, Hugo Armando Martínez, comisario de Seguridad Pública en el municipio, y su escolta, identificado como Leonardo “N”, ya fueron localizados.

De acuerdo con lo dicho por Medina Briseño, el mando se ausentó por motivos personales.

Asimismo, el funcionario aseguró que es falso que permita el tránsito de gente armada en su territorio y aseveró que siempre se ha coordinado con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

“Yo confío en mi autoridad, yo confío en mi comisario, yo confío en que se está haciendo un trabajo de coordinación y yo desconozco porque se hizo esa declaración cuando acabamos de tener una mesa regional de seguridad de la que fuimos sede”, dijo.

El alcalde aclaró que el municipio tiene 140 policías, sin embargo, reconoció que sólo la mitad acreditó los exámenes de control y confianza y los demás estaban en proceso por lo que con la entrega de documentos, se concretó el desarme en la corporación.

CONTINÚA LEYENDO: Desarman a policías de San Juan de los Lagos

Ya entregamos todo lo que es la auditoria de armamento, equipamiento de documentación de los policías de todo fue recibido sin incidencias, y estaremos en espera de los resultados de los exámenes de control y confianza de nuestros elementos”, detalló.

El alcalde por Nueva Alianza descartó tintes políticos en la decisión del Gobierno del Estado y sostuvo que la incidencia delictiva en su municipio es baja.

Con información de Milenio| QT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan narcotúnel que iba de Nogales a Arizona

Elementos de la Guardia Nacional lo encontraron tras realizar un operativo

Publicado

on

Foto: Especial

Elementos de la Guardia Nacional hallaron un narcotúnel que conectaba la frontera de Nogales, en Sonora, con el estado de Arizona, en Estados Unidos. 

De acuerdo con la información, el hallazgo se realizó luego de que elementos de Seguridad, entre ellos de la Guardia Nacional, realizaran un patrullaje como parte de un operativo para evitar la violencia en la zona fronteriza. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que el túnel comenzaba en la colonia Fundó Legal y que ya llegaba a territorio estadounidense. 

El túnel fue descubierto por elementos que notaron una tapa de concreto mal cubierta con tierra, por lo que sospecharon y al analizarla encontraron una entrada con maderas para apuntalar. 

LEER MÁS: Discusión por un sombrero, posible móvil de ataque en Huejotzingo, dice Fiscalía

El orificio tenía una entrada de 50×35 centímetros, una profundidad de 3 metros y una longitud de 15 metros. 

Por los hechos, la Guardia Nacional notificó a la  Fiscalía General de la República para que inicie una carpeta de investigación. 

De 1990 a la fecha han sido hallados más de 200 narcotúneles. 

(Con información de Expreso). AT

Seguir Leyendo

Estados

Discusión por un sombrero, posible móvil de ataque en Huejotzingo, dice Fiscalía

El fiscal Gilberto Higuera dice que es una línea que no se puede descartar de la investigación

Publicado

on

Foto: Especial

Una posible discusión por un sombrero habría detonado el homicidio de tres estudiantes y de un conductor de Uber en el municipio de Huejotzingo, así lo informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera. 

De acuerdo con la información revelada en conferencia de prensa, Ximena Quijano, la colombiana de 25 años de edad que se encontraba de intercambio, había sido despojada de su sombrero pero luego de una discusión con otra mujer logró recuperarlo. 

Sabemos que justamente fue Ximena la que más lesiones por arma de fuego recibió. Así que no podemos dejar de considerar lo relativo a esta discusión por el sombrero que ustedes están viendo, como un elemento que pudo haber detonado la agresión a los jóvenes”, dijo el fiscal. 

Luego de un cateo que hubo en tres domicilios pertenecientes a las tres personas detenidas hasta el momento, la FGE de Puebla halló la ropa que la joven portaba, entre ellos un sombrero, además de drogas, armas, documentos de las víctimas y el vehículo registrado en Uber. 

LEER MÁS: Aseguran cartuchos, droga y Uber en que viajaban estudiantes asesinados en Puebla

La policía detalló que en el momento de la captura en Santa Ana Xalmimilulco, los detenidos intentaron huir en un BMW que también tenía impactos de arma. 

Pablo Jesús ‘N’ de 46 años, Ángel ‘N’ de 23, y Lisset de 22 años ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se determinará su situación legal. 

Según el fiscal general de Puebla, los tres estudiantes de medicina salieron de un carnaval aproximadamente a las 22:15 del domingo a bordo de un automóvil de la plataforma Uber. Pero 12 horas después sus cadáveres fueron localizados junto con el del conductor.

(Con información de López Dóriga). AT

Seguir Leyendo

Estados

“La carne es débil”, se justifica profesor del UAEM tras denuncias de acoso

El docente fue exhibido en redes sociales por sus propios estudiantes

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se justificó diciendo “Son mujercitas y bueno, la carne es débil, la tentación grande“, luego de ser denunciado de acoso por las estudiantes del plantel.

El hecho ocurrió cuando alumnas de la UAEM, de nivel medio superior colocaron diversos carteles denunciando el presunto acoso de profesores dentro de la escuela.

En uno de ellos se señalaba al profesor identificado como Miguel Ángel Pérez por acosar a sus propias alumnas de diversos grados.

Un día después de la protesta, Ángel Pérez mencionó el tema dentro de una aula y fue grabado y exhibido en redes sociales por los mismos estudiantes.

Foto: Twitter

“Llamó una de mis sobrinas para decirme ‘oye tío fíjate que hay un problema, esto está grave, hay unos carteles que aparecieron por ahí pegados donde te mencionan como acosas muchachas’”, dice el profesor en el audiovisual.

“Lo que a mí me preocupa, no me preocupa mucho porque soy hombre, como los varones de aquí y ustedes como mujercitas, son mujercitas… y bueno, la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre”, expresó el maestro para “justificar” el acoso cometido.

 
El video fue subido a redes sociales por los mismos estudiantes quienes detallaron que existen al menos 40 señalamientos de acoso por parte de estudiantes.

En tanto, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no se ha manifestado al respecto.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas