:)

Estados

Hombre mata a 8 personas antes de ser abatido por policías en Michoacán

Otras cuatro personas resultaron heridas en estos ataques

Publicado

on

Foto: Twitter @SSeguridad_Mich

Morelia, México.- Un hombre armado mató a ocho personas este martes en ataques a distintos comercios en dos comunidades vecinas del estado de Michoacán antes de ser abatido en un enfrentamiento con policías, informaron autoridades locales.

Las agresiones empezaron en Jacona, donde el agresor asesinó a balazos a dos hombres que se encontraban en un taller mecánico y a otros dos en una empresa de lácteos, según informe de la fiscalía estatal.

El agresor se apoderó con amenazas de un vehículo comercial para escapar a la vecina Zamora, donde mató a otras cuatro personas de tres comercios distintos.

Otras cuatro personas resultaron heridas en estos ataques.

La policía consiguió cercarlo en las calles de Zamora, donde se desató un enfrentamiento a balazos que se saldó con la muerte del agresor y un uniformado herido.

La fiscalía estatal solicitó el apoyo de militares para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.

CONTINÚA LEYENDO: Se registra mega apagón en Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Las autoridades no han precisado el móvil de los ataques. Estos hechos habitualmente están relacionados con represalias contra comerciantes que se niegan a pagar extorsiones del crimen organizado.

“Ante la Fiscalía General fueron identificados: Luis Fernando Ch., Antonio M., Serafín T., Ignacio R., Pedro S., Jesús C., José Ramiro M., y Agustín M., así como Sergio Eduardo A., “El Nenuco”, este último, presunto responsable del multihomicidio, quien de acuerdo con las primeras investigaciones, se encuentra relacionado en otros hechos delictuosos.”, apuntaron.

Michoacán, que se extiende sobre el Pacífico, es golpeado por una ola de violencia que incluye enfrentamientos entre bandos rivales involucrados en el tráfico de drogas y otras actividades ilegales.

A finales de marzo, una masacre en un ruedo de peleas de gallos dejó 20 muertos en la localidad de Zinapécuaro.

En febrero, un grupo armado atacó a los asistentes a un velorio, asesinando al presunto jefe de un grupo criminal, según el gobierno. Medios locales señalaron que esta incursión habría dejado entre 10 y 17 fallecidos.

Según cifras oficiales, desde 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas, México registra unas 340 mil muertes violentas, la mayoría atribuidas a acciones del crimen organizado.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ALTA-1.jpeg