:)

Estados

Hombres se masturban e insultan a mujeres en foro virtual sobre violencia

Publicado

on

Patrick Smith / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Paulina Monreal, décimo segunda regidora del Ayuntamiento de Durango, denunció que durante la realización de un foro sobre violencia hacia la mujer, un grupo de jóvenes ingresaron y comenzaron a masturbarse frente a las cámaras y a insultarla a través del chat.

A través de su cuenta de Twitter, Monreal Castillo, detalló que los hechos ocurrieron en el foro organizado por Jóvenes en Movimiento y previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La regidora consideró que fue insulto para todas las mujeres no solo para ella, y mencionó que todas merecen respeto y están casadas de que los hombres crean que son seres superiores con derecho a reclamar que ocupen sus espacios.

“Es lamentable que en pleno siglo XXI tengamos que enfrentarnos a estos estereotipos de que las mujeres no pueden hacer política”, añadió.

Ana Luz Sánchez Soto, promotora de derechos humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), también se encontraba entre las panelistas y escribió en Twitter: “Que ironía… estaba exponiendo en un foro sobre violencia hacia la mujer y varios hombres empezaron a decirnos putas y a masturbarse frente a la cámara. Esto es ser mujer en México”, lamentó.

Por su parte, Javier Castrellón, secretario de Seguridad en Durango, condenó el ataque en redes y aseguró que está en contacto con la policía cibernética del Estado para perseguir el caso.

(Con información de El Universal). DA