Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Homofóbicos golpean a jóvenes en Guadalajara

“Así es en pleno 2019 aún existe la discriminación hacia gente homosexual" señaló uno de los agredidos…

ataque homofobico guadalajara
facebook

Un joven denunció a través de su cuenta de Facebook, el ataque homofóbico de un grupo de cuatro sujetos, contra él y sus dos amigos debido a sus preferencias sexuales en Guadalajara.

El ataque ocurrió cerca de las 7 de la mañana del pasado sábado en Chapulpetec, Guadalajara, mientras se encontraban esperando un Uber que habían solicitado para ser llevados a sus respectivas casas.

Según relata, Donaldo Martínez, cuando se encontraban sobre la avenida un automóvil con varios sujetos dentro les gritaron “¡Váyanse a la verga, pinches jotos!”, a lo que uno de él respondió: “Chinguen su madre”, motivo que presuntamente volverían para golpearlos.

Cuando los agresores regresaron en su auto, comenzaron a golpearlos diciéndoles: “Pinche joto, te voy a matar, no que muy chingón”, entre otras cosas.

“Así es en pleno 2019 aún existe la discriminación hacia gente homosexual, y todo por no hacer nada, más que estar parados esperando el Uber”, señaló uno de los agredidos.

Debido al ataque, personas que se encontraban cerca del lugar acudieron a su auxilio, la víctima señaló que, gracias a ello, él y sus amigos lograron escapar del lugar.

Los golpes propinados fueron de gravedad por lo que, uno de ellos, tuvo que ser llevado al hospital para ser internado y que le practicaran una cirugía reconstructiva de nariz y ojo.

La víctima señala que al salir de recuperación hará la pertinente denuncia en las instancias legales correspondientes.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

PAN busca trabajo comunitario para mujeres que aborten