:)

Estados

Hospital General de Atizapán sin servicio tras inundaciones

Los 101 pacientes fueron puestos a salvo; unos fueron dados de alta y otros fueron reubicados

Publicado

on

Tomada de @olivanoticias

El Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón” permanecerá tres días sin servicio luego de las afectaciones por las intensas lluvias que se registraron el lunes en el Estado de México, calcularon autoridades.

De acuerdo con la información del secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, para Foro TV y Milenio, 101 pacientes fueron trasladados a diferentes hospitales, de ellos 18 eran neonatos y ya se encuentran en el Hospital Materno Infantil o en el Hospital Infantil de Toluca; mientras que 8 personas de edad pediátrica fueron trasladados a especialidades. 

Asimismo, se aceleraron algunas “altas” quedando 67 pacientes, de los cuales el 100% ya fueron referidos a la red hospitalaria del  Instituto de Salud del Estado México (ISEM).

El funcionario precisó que se están haciendo evaluaciones a las instalaciones y reconoció que hay afectaciones en el suministro de agua potable, electricidad, evaluación de los equipos médicos, entre otros. Al momento no hay servicios.

LEER MÁS: VIDEOS | Hospital General de Atizapán queda bajo el agua

Mientras tanto, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realiza trabajos de limpieza y desinfección.

Los familiares que deseen recibir información sobre pacientes pueden comunicarse al 55-50-77-00-90.

(Con información de Milenio y Foro TV). AT