:)

Estados

Hoteleros de Cancún sufren ‘guerra sucia’ de EUA

Buscarán medidas de respuesta efectivas ante esta situación

Cancún

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Abelardo Vara. asegura que los hoteleros de Cancún son víctima de una ‘guerra sucia’ por parte de Estados Unidos debido a la demanda de turistas norteamericanos que prefieren ir al Caribe Mexicano en lugar de viajar a Los Angeles o Miami.

De acuerdo con el líder hotelero, Cancún es líder en destinos turísticos por parte de ciudadanos estadounidenses desde hace 10 años, desplazando a las ciudades de aquel país, además del éxito que lugares como Tulum o Puerto Morelos han tenido, por lo que Estados Unidos inició una campaña de desprestigio contra esta ciudad.

Una de las principales acciones emprendidas por el gobierno norteamericano, para incentivar el turismo local y evitar que se siga fugando a México, es mantener una alerta en contra de viajes a Cancún y otros destinos vacacionales, aprovechando el alza en la violencia que se registró el año pasado.

De acuerdo con el informe del Consejo Ciudadano para la Sguridad Pública y la Justicia Penal, Cancún ocupa el lugar 13 de ciudades más violentas del mundo, cerrando el 2018 con 547 homicidios.

Debido a esto, la demanda hotelera de la zona ha registrado una caída del 14% según Apple Leisure Group, lo cual se refleja en una caída interanual del Índice de Percepción de Seguridad para la ciudad, en los mercados más importantes para este destino que son estadounidenses y canadienses.

Ante esta situación, los principales líderes turísticos de Quintana Roo buscarán mejores medidas para evitar la falta de respuesta institucional que favorecen el desplome del turismo en Cancún.

Los hoteleros aseguran que podrían sufrir una pérdida del 70% de sus utilidades por este fenómeno al que llaman ‘la tormenta perfecta’ que resulta de la violencia, narcotráfico, cierre del CPTM, abrupta caída del turismo de alta gama, subida de impuestos y el recale del sargazo sobre las playas del Caribe Mxicano.

(Con información de Reportur) FI

ES DE INTERÉS 

Encuentran 4 fosas clandestinas en Colima

Publicidad
Publicidad