:)

Estados

Hoteles en Guerrero no han rebasado los aforos permitidos: Astudillo

Los protocolos y operativos preventivos en la zona son permanentes

Publicado

on

hoteles guerrero
Foto: Especial

Los hoteles de los destinos turísticos en el estado de Guerrero no han rebasado los límites de aforo permitidos, aseguró el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo.

Durante la reunión extraordinaria con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal aseguró que los operativos y el llamado a respetar los protocolos, son permanentes.

Mediante redes sociales, Astudillo detalló que en este periodo vacacional, la situación de Guerrero se ha mantenido controlada en medio del aumento de casos de covid-19 que se ha registrado en varios estados de la República.

Desde este panorama, hizo hincapié en la decisión de cancelar la gala de pirotecnia de fin de año, uno de los eventos que congregan a más visitantes año con año.

Precisó que ante la segunda oleada de contagios que vive el mundo entero y en especial la Ciudad de México, “que es de donde recibimos el mayor número de visitantes“, el gobierno de Guerrero actúa con todo sentido de responsabilidad para prevenir un escenario más crítico en materia de salud.

Los hoteles han registrado una ocupación limitada en parte por este tipo de determinaciones, señaló.

El gobernador de Guerrero dijo que:

“Nuestra prioridad es cuidar la salud de paseantes y de nuestros prestadores de servicios turísticos”.

Relacionado: Guerrero: por covid-19, cancelan gala de pirotecnia de fin de año

EC