:)

Estados

“Hoy inicia un capítulo grandioso”: Tere Jiménez rinde protesta como gobernadora de Aguascalientes

La panista se convirtió en la primera mujer en la historia del estado en asumir el cargo

Publicado

on

Foto: Twitter

María Teresa Jiménez Esquivel rindió protesta este 1 de octubre como gobernadora de Aguascalientes para el periodo 2022-2027, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia del estado.

En punto de las 10:00 horas, la gobernadora encabezó el acto protocolario en la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, y posteriormente se celebró un magno evento en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, en el que estuvo acompañada por alrededor de 10 mil personas.

Durante su discurso, la panista se comprometió a trabajar por dar soluciones a la población en materia de seguridad, empleo, salud y educación, además dijo que su gobierno destacará por ser democrático y equitativo para fortalecer el equilibrio constitucional.

“Hoy, inicia un capítulo grandioso de nuestra historia, escribamos sus primeras páginas con optimismo, con nuevos bríos, con entusiasmo y con mucha alegría. Hagamos que Aguascalientes, lata fuerte, porque tiene ante sí, un futuro extraordinario”.

“Hoy tengo esta oportunidad y aunque sea la primera mujer de Aguascalientes en ocupar este cargo, estoy segura de que no seré la última. Aguascalientes está en permanente evolución, late fuerte, tiene dinamismo. Porque somos gente buena, comprometida y muy trabajadora”, precisó Tere Jiménez.

De esta manera, la panista se convirtió en la primera mujer en la historia del estado en asumir el cargo, en sustitución del también panista Martín Orozco Sandoval.

Cabe señalar que al evento acudió la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas