:)

Estados

Hoy se esperan fuertes lluvias y descargas eléctricas en México

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 4

Publicado

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy jueves, se pronostican lluvias puntuales fuertes y actividad eléctrica dispersa en México, principalmente en once estados de la República.

A través de un comunicado explicaron que las lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros se pronostican para los estados de Guerrero y Oaxaca, mientras que en los estados de Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz se pronostican chubascos de 5 a 25 milímetros.

Asimismo se esperan lluvias aisladas en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Tabasco y Yucatán. Destacaron que para el resto del territorio mexicano se estima baja probabilidad de lluvia.

En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, por lo que llamo a tomar precauciones.

CONTINÚA LEYENDO: ‘Pamela’ se degrada a tormenta tropical; podría recuperar fuerza

Detallaron que las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 4, que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana e interaccionará con una línea seca en Coahuila, y por la Onda Tropical Número 36, la cual se extenderá al sur de Guerrero.

Cabe señalar que por ese mismo motivo se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Michoacán y Sonora, así como en las zonas altas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

¿Y para el Valle de México?

Para el Valle de México se prevé ambiente matutino fresco en la región y frío en zonas altas del Estado de México, así como ambiente cálido hacia la tarde. Se espera cielo medio nublado durante el día, descargas eléctricas y viento del noreste de 10 a 15 km/h, con rachas de hasta 30 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius.

Noticias en la Mira | QT