:)

Estados

Las cinco entidades con mayor ‘huachicoleo’ son…

El robo de hidrocarburos de poliductos, gasolinas, gas LP, diésel y petróleo, asciende a 30 mil 325 millones de pesos anuales, estimación basada en el costo de la energía dejada de vender

Publicado

on

huachicoleo

Durante el primer semestre del año, Puebla, Hidalgo, Gauanajuato, Veracruz y Jalisco encabezan la lista de huachicoleo, con 4551 ductos perforados entre  los cinco estados.

De acuerdo con un informe de Pemex, Puebla registra el mayor número de ductos perforados, con un total de mil 175 entre enero y junio. En el mismo periodo, Hidalgo registró 909; Guanajuato, 865; Veracruz, 844 y Jalisco, 758.

De continuar dicha tendencia en robo de hidrocarburos de poliductos, gasolinas, gas LP, diésel y petróleo, para fines de año y de administración se calcula que  serían 15 mil zonas de extracción ilícita, con el consecuente quebranto a las finanzas de Pemex, que asciende a 30 mil 325 millones de pesos, estimación basada en el costo de la energía dejada de vender: 1.66 pesos por kilovatio-hora.

En el primer año de gobierno de la actual administración y al cierre de 2017, el número de tomas clandestinas aumentó 294 por ciento, al pasar de 2 mil 627 a 10 mil 363.

Con información de La Jornada

ES DE INTERÉS |

Bomberos controlan fuga de gas LP en Puebla

Aseguran 2 mil 500 litros de hidrocarburo en Jalisco

Publicidad
Publicidad