:)

Estados

Huevos azules; ¿Qué pasa con las gallinas en México?

Se ha alertado sobre las condiciones de las gallinas ponedoras en México

Publicado

on

huevos azules gallinas
Foto: Especial

Probablemente habrás leído en redes sociales la tendencia “Huevos azules” sin saber de qué se trata. Te contamos todo lo que sabemos sobre este movimiento que cobra fuerza en México.

Mercy For Animals, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la protección animal, realizó una investigación en granjas de México y Estados Unidos sobre el deplorable estilo de vida que tienen las gallinas ponedoras y el impacto que esto tiene en los huevos que producen.

La ONG difundió en redes sociales un video con fragmentos de lo que se logró capturar en estos lugares: centenares de gallinas encerradas en jaulas con espacio mínimo, donde ni siquiera pueden abrir sus alas o caminar un poco; rodeadas de ratones, y hasta acompañadas de cadáveres de otras gallinas que los encargados no han recogido por días.

Mientras se alternan las imágenes de estos animales, sometidos y confinados, Mercy For Animals pregunta:

¿Es posible que la próxima pandemia venga de un lugar como este?

Acompañado de su publicación, la organización incluyó la etiqueta Huevos Azules; esto se debe a que, por los antibióticos que se ha inyectado a estas gallinas para protegerlas de los parásitos y las enfermedades a las que están expuestas en estas áreas, algunos de estos presentan manchas azules.

También lee: Con 20 años, August es el Golden Retriever más longevo del mundo

Mercy For Animals ha alertado que estas gallinas, enfermas y confinadas en un entorno lúgubre, ponen huevos que actualmente se distribuyen en el país para su consumo humano.

Por ello, además de exponer la situación de las aves, se ha recomendado precaución ante los riesgos a la salud que consumir estos “Huevos azules” podría implicar.

Aunque no se revelaron los nombres o localizaciones exactas de las granjas en cuestión, se menciona en el video que estas se encuentran en Nuevo León, Jalisco y Yellowstone.

EC

Publicidad
Publicidad