:)

Estados

Huracán ‘Frank” se debilita a tormenta tropical; no representa peligro

El SMN de Conagua informó que “Frank” continuará debilitándose

Publicado

on

Foto: SMN Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que el huracán “Frank” se debilitó a tormenta tropical y se encuentra muy distante de las costas nacionales, por lo que no representa ningún peligro para México.

A través de un comunicado la SMN indicó que “Frank” se localiza a 1 mil 305 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur. Al momento presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Asimismo se desplaza al noroeste a 19 kilómetros por lo que no generará efecto en el país.

“La Tormenta Tropical ‘Frank’, continuará debilitándose, sin afectar al territorio mexicano.”, apuntaron.

CONTINÚA LEYENDO: Julio supera a junio como el segundo mes más violento del 2022

Sin embargo, las lluvias siguen…

El SMN de Conagua destacó a su vez que para este lunes 1 de agosto, se pronostican lluvias muy fuertes en los estados de Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa.

Lluvia puntuales fuertes en Chihuahua, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz.

Intervalos de chubascos en regiones de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California.

Cabe destacar que todas las lluvias antes mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas