:)

Estados

Huracán Genevieve llega a categoría 4; está cerca de Colima

Se espera que se fortalezca en las próximas 24 horas

Publicado

on

El huracán Genevieve siguió fortaleciéndose y ha llegado a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson; se encuentra a 380 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Ante ello, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de territorio nacional, moviéndose con rachas de viento que alcanzan hasta los 220 km/h. 

Se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de Jalisco informó que se establece la alerta Amarilla para el Suroeste y Noroeste de la entidad, Alerta Verde para el Sureste, Centro y Norte y Alerta Azul para el Noreste. 

Conagua detalló que permanece una zona de vigilancia desde Los Barriles hasta Todos Santos, en el sur de la Península de Baja California. 

LEER MÁS: Prohíbe Tabasco venta de comida chatarra a niños

Se espera que el huracán siga fortaleciéndose en las próximas 24 horas. 

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

AT