:)

Estados

Huracán ‘Genevieve’ provoca cortes de luz en BCS

Las mayores afectaciones se registraron en Los Cabos

Publicado

on

Baja California Sur Genevieve

En su avance por Baja California Sur, el huracán ‘Genevieve’, provoco afectaciones como cortes de luz por la caída de postes de luz y árboles, así como más de mil personas en albergues.

De acuerdo con los reportes en Los Cabos se registraron mayores cortes de energía, mientras que en La Paz se alertó por fallas en el servicio de agua potable, por lo que las autoridades ya trabajan.

Al respecto, la alcaldesa Armida Castro indicó que durante la noche se desplegaron brigadas y operativos de vigilancia para apoyar a la población.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, indicó que en el Hospital de San José del Cabo se informó sobre problemas a causa de inundaciones por aguas negras.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Justo Cardoza, precisó que en las últimas 24 horas se registraron 280 milímetros de lluvia en Cabo San Lucas.

De igual manera dijo que aunque “el peligro mayor ya pasó” es importante que la población se mantenga informada y atienda las recomendaciones de las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que en las próximas horas Genevieve generará lluvias torrenciales en Baja California Sur, así como intensas en Nayarit y Sinaloa.

Con información de El universal y Conagua| DE

Publicidad
Publicidad