:)

Estados

Huracán ‘John’ se acerca a Cabo San Lucas

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora; se ubica a 350 kilómetros al suroeste de la ciudad balneario

Publicado

on

huracán 'John'

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Huracán John continúa avansando hacia Cabo San Lucas, Baja California Sur, y este miércoles se ubica a 350 kilómetros (km) al suroeste.

De categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, el meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento al noroeste a 19 km/h.

El SMN precisó que la circulación de sus bandas nubosas originará tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur y Sinaloa y tormentas fuertes en localidades de Nayarit y Jalisco.

Además, rachas de viento de hasta 60 km/h y oleaje de dos a tres metros en las costas de Nayarit, Sinaloa y oriental de Baja California Sur, así como de cuatro a cinco metros en la costa occidental de Baja California Sur, con posibles trombas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

El SMN recomendó a la población en general, incluida la navegación marítima, en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Vía Notimex

 

ES DE INTERÉS |

Violencia en Baja California deja 8 muertos

Publicidad
Publicidad