:)

Estados

Huracán ‘Rick’ provocará lluvias en Guerrero y Michoacán

Se localizaba a 210 km al sur de Zihuatanejo, en Guerrero

Publicado

on

Rick lluvias
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el huracán ‘Rick’ categoría 1 que avanza sobre el Océano Pacífico provocará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con el pronóstico también se esperan lluvias intensas en zonas de Colima, Jalisco, Oaxaca, así como muy fuertes en el Estado de México y Morelos; fuertes en algunas partes de la Ciudad de México y Puebla.

También se esperan chubascos en localidades de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala; aisladas en Nayarit. Además de advertir que en algunos lugares la lluvia podría acompañarse de granizo.

LEE TAMBIÉN: “Rick” evolucionó a huracán categoría 1; prevén lluvias en 8 estados

El ciclón tropical generará rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 m de altura en el litoral de Guerrero y Michoacán, y ráfagas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 m en costas de Colima. 

A las 7:00 hora su centro se localizaba aproximadamente a 210 kilómetros al sur de Zihuatanejo, en Guerrero y a 250 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Las lluvias pronosticadas para este domingo, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico.

|DE