:)

Estados

Huracán Willa se debilita; vuelve a categoría 4

Las autoridades de Jalisco aseguraron que se encuentran listos para recibir al fenómeno meteorológico

Publicado

on

Huracán Willa

El huracán Willa se degradó a categoría 4, aunque sigue considerado como extremadamente peligroso, y su centro se localiza frente a las costas de Jalisco, a 175 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su cuenta de Twitter, @conagua_clima, que el meteoro está a 215 km al sur-suroeste de las Islas Marías, Nayarit, y se desplaza hacia el norte a 13 kilómetros por hora.

El extremadamente peligroso Huracán Willa de categoría 4, su centro se localiza a 175 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, #Jalisco y a 215 km al sur-suroeste de las Islas Marías, #Nayarit, con #Vientos de 250 km/h, #Rachas de 305 km/h, se desplaza hacia el norte a 13 km”, informó.

En tanto, la tormenta tropical Vicente, también en el Pacífico mexicano, se encuentra a 245 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 500 kilómetros al sureste de Manzanillo Colima.

“El centro de la #TormentaTropical #Vicente se localiza a 245 km al sur de Zihuatanejo, #Guerrero y a 500 km al sureste de #Manzanillo, #Colima con #Vientos de 65 km/h, #Rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h”, tuiteó.

Jalisco se prepara

Autoridades estatales afirmaron esta tarde, que Jalisco está preparado para atender a la población ante el paso del huracán Willa.

En el marco de la 16 México Cumbre de Negocios Business Summit, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaza dijo que ante los efectos meteorológicos del huracán Willa, el estado está preparado para atender a la población de la costa en la entidad y los efectos que éste deje a su paso.

Agradeció al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, “que ha estado al pendiente permanentemente de Jalisco, como lo hizo en el huracán Patricia, y que estaremos permanentemente en contacto y en comunicación para que a su llamado, en cualquier momento abandonar el evento para estar con nuestros hermanos mexicanos”.

(Con información de Notimex).

 

ES DE INTERÉS |

Muere migrante al caer de camión en Tapachula

Publicaciones relacionadas