:)

Estados

Hyundai y otras firmas surcoreanas con la mira en la ZEE de Yucatán

Mauricio Vila realiza una gira de trabajo por Corea del Sur y Japón, con el propósito de concretar inversiones que se traduzcan en más y mejores empleos para los yucatecos

Hyundai Motors, una de las firmas del sector automotriz más importantes de Corea del Sur es una de la empresa que ha puesto la mira en la Zona Económica Especial (ZEE) de Yucatán, localizada en Puerto Progreso debido a la ubicación geográfica y ventajas competitivas que ofrece a la inversión.

Durante su gira de trabajo por la nación asiática, el gobernador yucateco Mauricio Vila sostuvo un encuentro de trabajo con el director de asuntos internacionales del grupo Hyundai Motors, Sung-Jun Kim y su equipo corporativo a nivel global, quienes destacaron los beneficios que ofrece la ZEE a potenciales compañías inversionistas.

El mandatario estatal visita esta semana Corea del Sur y Japón, con el propósito de concretar inversiones que se traduzcan en más y mejores empleos para los habitantes de Yucatán.

Vila Dosal se reúne en especial con altos ejecutivos de aquellas compañías relacionadas al sector automotriz y con otras vinculadas al suministro del gas natural, tema fundamental dentro de la agenda de gobernador, para garantizar el abasto en la entidad y en la región peninsular.

Los ejecutivos de Hyundai, destacaron el enfoque en innovación, tecnologías de la información y comunicación que tiene la ZEE en Progreso, así como el esfuerzo que se está haciendo en Yucatán para formar capital humano preparado para enfrentar los retos de la industria 4.0, que se refiere una creciente digitalización y coordinación cooperativa de los procesos de producción.

También plantearon a Vila Dosal que la firma está desarrollando autos eléctricos y con operación a base de hidrógeno, lo cual está revolucionando la industria automotriz apostando por una producción de vehículos sustentable y amigable con el medio ambiente.

 

Publicidad
Publicidad