:)

Estados

Huracán ‘Ian’ ya es categoría 2; se esperan lluvias en al menos tres estados

Se espera que las precipitaciones tengan descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas

Publicado

on

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó esta tarde que el huracán “Ian” continúa fortaleciéndose en su avance por el Caribe, y ya se intensificó a categoría 2, en la escala de Saffir-Simpson, por lo que se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, y lluvias puntuales fuertes en Campeche.

Se esperan vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h en las próximas horas. Así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura, sobre costas de Quintana Roo y Yucatán, según el reporte de la Conagua, actualizado hasta las 16:00 horas de este lunes.

Hasta el momento la tormenta se sitúa 250 km al sureste del extremo oeste de Cuba, a 380 km al este de Cozumel y a 390 km al este-sureste de Cancún, Qintana Roo.

Por lo anterior, Protección Civil exhortó a la población de los estados mencionados a atender los avisos de la SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales. Así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Habrá más lluvias intensas en otras regiones

La SMN de la Conagua también informó que para este lunes se pronostican lluvias intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz.

Muy fuertes en zonas de Guerrero, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y el oriente de Yucatán.

Fuertes en sitios de Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala.

CONTINÚA LEYENDO: Chihuahua registra la primera helada del 2022

Intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango y Sinaloa.

Es de destacar que se espera que las precipitaciones tengan descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además de que podrían causar deslaves, incrementos en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

¿Y el Valle de México?

Para el Valle de México se prevé cielo nublado y bancos de niebla al amanecer en zonas altas, temperaturas matutinas frescas y frías en las sierras. Por la tarde se pronostica ambiente de templado a cálido, cielo nublado y descargas eléctricas.

Viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius.

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Publicaciones relacionadas