Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Identifica 4T a extorsionador que busca audiencia con AMLO

La primera ocasión que se plantó frente a la Plaza de la Constitución fue el 25 de julio…

Foto: CuartOscuro

El reconocido extorsionador, José Santiago Correa Collazo, busca hacerse pasar como una víctima de persecución; sin embargo, el pseudoperiodista ha sido detenido en anteriores ocasiones por exigir fuertes cantidades de dinero a empresarios y políticos de Baja California a cambio de no difundir noticias falsas en redes sociales y sitios de internet.

Pese a sus señalamientos e investigaciones por extorsión agravada, Correa Collazo ha hecho dos manifestaciones afuera de Palacio Nacional para exigir que lo atienda el presidente Andrés Manuel López Obrador. La primera ocasión que se plantó frente a la Plaza de la Constitución fue el 25 de julio, cuando protestó dentro de un ataúd; la segunda vez fue el 12 de agosto, cuando le cosieron los labios y pretendió iniciar una huelga de hambre.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General de la República, las autoridades judiciales identificaron que este personaje tiene denuncias en su contra y todas coinciden con la extorsión agravada, incluso no se descarta que participe en el delito de intervención de comunicaciones privadas (espionaje).

De hecho, en junio de este año, la Procuraduría Capitalina cumplimentó una orden de reaprehensión contra Correa Collazo, quien fue trasladado a Tijuana, Baja California, y después liberado tras haber conseguido un amparo.

Anteriormente, el 15 de diciembre de 2018, en Tijuana, fue capturado en flagrancia, justo cuando un empresario le entregaba un sobre de dinero para que dejara de presionarlo en redes sociales y blogs web creados para difundir campañas negras.

De acuerdo con investigaciones de algunos medios de comunicación en el expediente del caso 03309/2018 NUC No. 04-2018-55438, se relaciona a Correa Collazo con René Arzate García, un presunto miembro del cártel de Tijuana.

Las denuncias contra quien se dice ser empresario y activista social abundan tanto en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, como en la Fiscalía General de la República; incluso, algunas de sus víctimas se han acercado al área de Atención Ciudadana.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Pese a denuncias, red de extorsionadores sigue operando