:)

Estados

Identifican a dueños de ranchos que roban agua en Nuevo León

Samuel García dijo que se castigará al responsable sin importar quién sea

Publicado

on

ranchos roban agua Nuevo León escasez

El gobernador neolonés Samuel García dijo que se identificó a los dueños de ranchos en Nuevo León que roban agua en la entidad en medio de la crisis de escasez del recurso.

Se trata de ocho propiedades, todas colindantes, ubicadas en el  municipio de Linares, y pertenecerían a una una persona con domicilio en el municipio de San Pedro.

Mientras tanto, se estableció que el rancho de Los Ramones, inspeccionado durante el fin de semana y que desvió agua equivalente al suministro de 140 mil habitantes, carece de un alta catastral.

No obstante, tras investigar, se identificó a dos dueños, ambos con domicilio en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Por otro lado, también se detectó un rancho más en el municipio de Allende que desvía agua del Río Ramos, pero hasta el momento no se ha revelado el nombre de los propietarios.

Lee: Enfrentamiento entre civiles armados y autoridades deja 11 muertos en Texcaltitlán

Samuel García garantizó que se hará justicia por el caso, sin importar la identidad del infractor de la ley. Dijo que:

Aquí no hay excusas, sea o no sea mi competencia, al dueño de este terreno en flagrancia le acabamos de catear el rancho, y estos bandidos picaron tres veces el ducto y alegando fuga llenaron este rancho”.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

EC