:)

Estados

Identifican a nueve personas entre las víctimas calcinadas en Tamaulipas

Van 13 personas reconocidas; 2 mexicanos y 11 guatemaltecos

Publicado

on

cuerpos calcinados tamaulipas (1)

Otras nueve de las 19 personas que cuyos cuerpos calcinados fueron encontrados en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León, fueron identificadas este sábado, informó la fiscalía de Tamaulipas.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló en una nueva actualización sobre la masacre en la comunidad de Camargo que todas las personas identificadas en esta ocasión son de origen Guatemalteco.

Entérate: Fiscalía “tiene líneas de investigación muy claras” sobre calcinados en Tamaulipas

De acuerdo con sus investigaciones, se trata de:

Mádelyn E. “G” Bramdon D. “G” Rubelsy E. “T” Santa C. “G” Anderson M. “P” Iván G. “P” Osmar N. “M” Paola D. “Z” Dora A. “L”

El pasado 30 de enero, la Fiscalía logró identificar a cuatro personas entre las víctimas, que se hallaron dentro de las cajas de tres camionetas tipo pickup. En aquella ocasión, dos eran migrantes guatemaltecos y otros dos ciudadanos mexicanos.

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que el gobierno federal y la fiscalía de Tamaulipas se investiga si existe alguna responsabilidad de funcionarios en la masacre, ya que el  Instituto Nacional de Migración (INM) habría asegurado una de las camionetas donde se encontraron los cuerpos calcinados.

EC