:)

Estados

Identifican a quien abandonó cuerpo de bebé en penal de Puebla

Falta fincar responsabilidades a otras personas

Publicado

on

bebé penal puebla abandonó
Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) informó que se ha identificado a la persona que abandonó el cuerpo de un bebé en un basurero del Penal de San Miguel.

Tras las indagaciones, con las que también confirmaron la versión de que el pequeño es el mismo cuyo cuerpo fue robado de un panteón en Iztapalapa, CDMX, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que la investigación del caso se encuentra en su fase final.

En un comunicado, explicaron que tras el hallazgo del cuerpo del bebé, el pasado 10 de enero, hubo dos aspectos a atender: la identidad de la víctima y la identidad de la persona que dejó su cadáver en el basurero.

Se entrevistaron a decenas de servidores públicos del centro referido, tales como custodios, Jefes de Turno, Comandantes, Subdirector, Director y al Subsecretario del ramo, así como a personas privadas de la libertad que se encuentran internadas en ese lugar. También se analizaron los videos del Centro Penitenciario y las bitácoras.

Dijeron:

“En esta vertiente, cabe mencionar que ya se ha identificado a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario”.

Entérate: Dan 12 años de cárcel a ‘El Brea’ por violar a joven inconsciente en una fiesta

Ahora, resta que se delimiten responsabilidades de quienes transportaron el cuerpo del menor en territorio del Estado de Puebla, lo introdujeron al Centro Penitenciario, del trato que le hubieren dado al cuerpo y de quien lo depositó en el contenedor de basura

EC