:)

Estados

Identifican al presunto agresor de la profesora de la UAEM

Octavio Alonso ‘N’ es militante del PAN; el partido lo expulsará

Publicado

on

profesora UAEM agresor
Foto: Especial

Octavio Alonso ‘N’, un ciudadano de Toluca, fue identificado como el presunto violentador de la profesora de la Preparatoria 5, Plantel “Dr. Angel María Garibay”, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) cuya agresión fue captada por sus alumnos en plena clase y difundida en redes sociales.

Colectivos feministas de la institución se movilizaron para dar con el sujeto, egresado de la licenciatura de Derecho por la Universidad del Valle de Toluca (UVT) y militante local del Partido Acción Nacional (PAN); quien se presume que es la pareja sentimental de la víctima, Jacqueline ‘N’.

Entérate: Alumnos tapizan la entrada de la UAEM con mensajes de apoyo a la profesora agredida

Pese a que hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha corroborado la identidad del agresor, el PAN confirmó la información e informó que será expulsado de sus filas, al tiempo que exigen a las autoridades estatales el rigor máximo de la ley. 

Los colectivos feministas, alumnos, docentes de la UAEM pidieron compartir la información en la que identifican a esta persona como el responsable de haber agredido a golpes a la profesora Jacqueline cuya agresión, por tomar la computadora de su esposo, se volvió viral.

Las activistas solicitaron no solo darle “like o me enoja” a la publicación, sino compartir la fotografía del presunto responsable de la agresión, pues señalaron que es necesario difundir el rostro del agresor, pese a que el plantel se pronunció al respecto, asegurando que están dando seguimiento al caso, e incluso el Rector de la UAEMex,  Alfredo Barrera Baca expresó su rechazo a la situación y el acompañamiento de la víctima. 

EC