Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Identifican 12 de los cuerpos abandonados en Uruapan

Algunas de las personas contaban con antecedentes penales y pertenecían a algún grupo criminal…

Foto:

Al menos 12 de los 19 cuerpos que fueron colgados de puentes, desmembrados y aventados en bolsas negras en puentes y calles de Uruapan, Michoacán, han sido identificados, así lo informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Adrián López Solís, ya se tiene noción de quiénes son la mayoría de las víctimas de los hechos en ese municipio y apuntó que ya se abrió una carpeta de investigación.

Se han identificado 12 de las personas que fueron privadas de la vida, ahora mismo estamos en la fase de integración de la carpeta y al mismo tiempo participando en el despliegue operativo para la identificación de los responsables”, detalló.

Asimismo, mencionó que algunas de las personas contaban con antecedentes penales y pertenecían a algún grupo criminal; sin embargo, indicó que estas circunstancias no son una condicionante para dejar de investigar.

La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de Marina (Semar) detuvo a 14 personas y se analiza si tienen vínculos con lo ocurrido en el municipio michoacano.

Michoacán es un estado convulsionado por la presencia de diversas organizaciones criminales cuyo accionar provocó el surgimiento de grupos de autodefensa hace unos seis años y la posterior intervención militar en 2014.

El gobierno lanzó a finales de 2006 una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado que es señalada por especialistas y defensores de los derechos humanos como una de las principales causas del incremento de la violencia en México.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado más de 250 mil asesinatos, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate al crimen.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

“No declararemos la guerra”, dice AMLO sobre Uruapan