Estados
Identifican otros dos cuerpos en fosas de Salinas Victoria
Una de las víctimas había sido reportado como desaparecido el pasado 2 de septiembre

Dos cuerpos encontrados en las fosas del municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León fueron identificados comoVíctor Manuel Aranda Velázquez, de 35 años y Roberto Carlos Almanza Muñoz, de 36 años.
Fue gracias a pruebas genéticas que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León pudo identificar a las víctimas.
Asimismo, señaló que desde el pasado 2 de septiembre Aranda Velázquez fue reportado como desaparecido.
En días pasados, la Fiscalía identificó entre los restos de Allison Marie Guajardo Pecina, de 23 años, y su prima Debanhi Sanjuanita Jaditzi Guajardo Soto, de 28, quienes desaparecieron en el aledaño municipio de Ciénega de Flores el pasado 30 de noviembre.
Lee también: ¡Coronavirus a bordo! Crucero llega a Puerto Vallarta; impiden desembarco
De esta forma, al momento se han identificado cuatro de los 8 restos humanos localizados en fosas en el municipio de Salinas Victoria, localizado a unos 37 kilómetros al norte de Monterrey.
Estudios refieren que las cuatro víctimas identificadas fueron ultimadas a balazos.
Por su parte, la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundenl) solicitó a la Fiscalía y a la Comisión Local de Búsqueda que transparenten la información de los hallazgos, y se publique un catálogo de prendas y objetos.
La fosa fue localizada el pasado 14 de diciembre en la Comunidad de Unión San Javier, en Salinas Victoria y al paso de los días se encontraron más cuerpos.
Además de los cuatro identificados se encontraron los restos de dos hombres, una mujer y una osamenta.
La Fundenl informó que en Nuevo León las desapariciones de personas continúan de manera generalizada. De enero a noviembre del 2021 se registraron 607 delitos contra la libertad, 180 casos más que el año anterior en el mismo periodo y el registro más alto en los últimos 11 años.
(Con información de La Jornada). DA