:)

Estados

Identifican a presuntos responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez

La FGE se encuentra en espera de que un juez emita las órdenes de aprehensión

Publicado

on

Foto: Especial

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que ya fueron identificados los probables responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido ayer en un bar de San Luis de la Paz.

El mandatario estatal señaló que la Fiscalía de Guanajuato se encuentra en espera de que un juez emita las órdenes de aprehensión para detener a los probables implicados, quienes ya fueron identificados.

“Ya se tienen identificados a unos probables responsables, siguen los trámites judiciales, las audiencias para poder girar la orden de aprehensión. Estamos en horas de que se pueda solicitar y dar con los responsables y que se haga justicia”, precisó.

“No queremos dar mucha información porque no podemos alertar a quienes son los responsables; lo único que les puedo adelantar es que existen dos calibres que fueron usados de armas de fuego”, agregó Diego Sinhue.

Por otra parte, señaló que de acuerdo con las indagatorias de la fiscalía, el móvil que más ha sido sostenido hasta el momento está relacionado con el lugar donde ocurrieron los hechos, lo cual continúa siendo analizado.

Los hechos

El ataque ocurrió la noche del martes 2 de agosto en un bar del municipio de San Luis de la Paz, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar y abrió fuego en contra de varias personas que se encontraban al interior, entre ellos el periodista Ernesto Méndez, director del medio ‘Tu Voz’.

En el lugar, otras tres personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC