:)

Estados

Aseguran iguanas en peligro de extinción

Publicado

on

iguanas

49 iguanas, consideradas en peligro de extinción fueron aseguradas este domingo por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) tras detener a un hombre en la comunidad Majada Villalobos, Oaxaca, que las transportaba en dos cajas de cartón, a bordo de una camioneta de transporte público.

A través de un comunicado, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) informó que el hombre fue detenido en un punto de revisión cuando se trasladaba de la comunidad El Coyul, municipio de San Pedro Huamelula, en dirección a Salina Cruz.

El hombre no pudo esconder las dos cajas que contenían iguanas color negro con blanco y color verde, razón por la que se le detuvo por su probable participación en el delito de posesión simple de especies en peligro de extinción y protegidas por la NOM-059- SEMARNAT-2010 y en CITES.

El presunto traficante de animales fueron puesto a disposición del ministerio público federal para el inicio de la investigación correspondiente.

 

ES DE INTERÉS

Profepa asegura dos tigres y un faisán en Michoacán

Estados

Muere niño en guardería de Querétaro

El lugar no tenía los permisos para brindar ese servicio a los padres

Publicado

on

Foto: Internet

Un menor de edad falleció el lunes mientras se encontraba en una guardería “patito” en la ciudad de Querétaro, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos. 

De acuerdo con la información, la guardería no era una estancia oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pues se encontraba dentro de una casa en la colonia Cerrito Colorado. 

Las investigaciones arrojan a que el lugar carecía de instalaciones adecuadas para poder operar, pues no contaba con los permisos. 

LEER MÁS: Asesinan a hermano de presidente municipal en Oaxaca

La necropsia aplicada al cuerpo del menor arrojó que la causa de su muerte fue una broncoaspiración (que sobreviene un vómito, rejurgitación o comida quedan acumulados en la boca y son llevados hacia los bronquios al momento de respirar). No se hallaron signos de violencia. 

Por ello, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

(Con información de Debate). AT

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a hermano de presidente municipal en Oaxaca

Hombres armados le dispararon cuando se encontraba en una gasolinera

Publicado

on

hermano presidente municipal
Foto: Especial

Evodio García Hernández, hermano del presidente municipal de San Sebastián Río Hondo, en Oaxaca, Juvenal García, fue asesinado por hombres armados.

De acuerdo con los primeros reportes un grupo de hombres armados abrieron fuego contra García Hernández cuando se encontraba a bordo de una camioneta en una gasolinera.

Tras el ataque los presuntos homicidas se dieron a la fuga, por lo que autoridades de Oaxaca implementaron un operativo de búsqueda para dar con ellos.

La zona fue acordonada por elementos de la policía del estado, asimismo, ya se investigan los motivos del homicidio.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

En Michoacán, localizan a menores desaparecidas en CDMX

Se les vio por última vez cuando salían de su domicilio en la alcaldía Magdalena Contreras

Publicado

on

menores desaparecidas
Foto: SSP Michoacán

Dos menores de 16 y un año de edad reportadas como desaparecidas desde el 11 de febrero en la Ciudad de México fueron localizadas en Michoacán.

Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, quienes hallaron a las menores en un domicilio en el municipio de Tarímbaro.

De acuerdo con los reportes, las menores salieron de su domicilio ubicado en la colonia Las Cruces, en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, el 10 de febrero.

A partir de ese momento sus familiares dejaron de tener contacto con ellas, por lo que alertaron a las autoridades de su desaparición.

Las menores fueron trasladadas y presentadas ante las autoridades, se desconoce su estado de salud.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

“¿Dónde está lo que prometieron?, cuestionan familiares de víctimas del Bar Caballo Blanco

Piden reunión con el presidente López Obrador

Publicado

on

familiares Caballo Blanco

A seis meses del ataque contra el Bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz, familiares de las víctimas pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez interceder ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para que les conceda una audiencia, pues, acusaron, no se les han entregado los apoyos prometidos.

Los inconformes irrumpieron al inicio de las actividades de la Escuela de Alfabetización Física-CONABOX 2020, que encabezó el mandatario estatal en la colonia Obrera del municipio de Coatzacoalcos.

Ahí denunciaron que no hay becas para los huérfanos, ni servicio médico, empleos ni apoyo económico, tal y como les prometieron.

LEE TAMBIÉN: Bailarinas, el Dj y un barman entre las víctimas de Coatzacoalcos

“¿Dónde está lo que prometieron?, ¿dónde está la solución?” manifestó América Gómez, madre de Nayelli, una de las 31 personas que murió en el incendio provocado por bombas molotov el 27 de agosto de 2019.

Agregó que a la fecha no les han dicho nada ni siquiera de la persona que está detenida por el ataque.

Los familiares acusaron el caso LeBarón tiene menos tiempo y “ya se resolvió”, apuntando que ellos no tienen dinero como la familia mormona “ni los apellidos como ellos, pero somos gente de Coatzacoalcos”, señalaron.

Seguir Leyendo

Estados

Rescatan a lobo marino herido en playas de Sinaloa

Es el segundo ejemplar que encuentran con graves lesiones en menos de una semana

Publicado

on

lobo marino herido
Foto: @AyuntamientoCLN

Personal de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) y del zoológico de Culiacán rescataron a un lobo marino gravemente herido en las playas de Altata, Sinaloa.

De acuerdo con los reportes, es el segundo caso que se registra en menos de una semana, luego de que el fin de semana hallaran a otro ejemplar lesionado.

“¿Qué esta pasando en nuestras playas de Sinaloa? Alguien o algo está atentando contra nuestros lobos marinos”, acusó el presidente de AZCARM, Ernesto Zazueta.

Asimismo, pidió que se investigue los atentados contra esta especie marina en peligro de extinción.

Se sabe que se trata de un macho juvenil, de más de 100 kilogramos que se encontraba muy herido, presentaba contusiones en su cuerpo, así como cortadas profundas en su hocico.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Rescatan a 8 jóvenes ciclistas del Nevado de Toluca

Los agentes de Alta Montaña detallaron que los deportistas perdieron el rumbo por más de dos horas

Publicado

on

Foto: Secretaría de Seguridad Edomex

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó que elementos de Alta Montaña rescataron a un grupo de 8 jóvenes ciclistas de la zona boscosa del Nevado de Toluca en la zona Coatepec Harinas.

A través de su cuenta oficial de Twitter @SS_Edomex, la corporación mexiquense indicó que durante la noche del pasado domingo, recibieron un reporte por parte del C5 Edomex, el cual señalaba el extravío de los jóvenes, por lo que se aprestó a desplazar al lugar personal especializado.

Al lugar arribaron elementos de Alta Montaña, quienes localizaron y auxiliaron a las ocho personas que se encontraban extraviados en el Nevado de Toluca, en la zona de Coatepec Harinas.

Una vez efectuado el rescate, los agentes de Alta Montaña detallaron que los deportistas perdieron el rumbo por más de dos horas.

Asimismo, los jóvenes indicaron que acudieron el Nevado de Toluca para realizar un entrenamiento de altura y después de un par de horas, perdieron la orientación al ingresar en diferentes brechas del bosque, pero alcanzaron a reportar que estaban extraviados al C5 llamando al teléfono de emergencias 911.

Los jóvenes fueron inscritos en el reporte bajo los nombres de Ulises “N” de 19 años, Gustavo “N” de 18 años, Efraín “N” de 22 años, Gustavo “N” de 22 años, Bryan “N” de 19 años, Jorge “N” de 22 años, Sergio “N” de 22 años y el menor Luis “N” de 17 años.

A las 23:20 horas, tras ponerlos a salvo en el Parque de los Venados los ocho deportistas se encontraban en buena salud, sin hipotermia ni mal de montaña, por lo que se les permitió regresar al camino conocido por sus propios medios, señaló la SS.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas