:)

Estados

Impide Guardia Nacional boda en Cuernavaca

Los organizadores ya habían colocado mesas y una carpa

boda Cuernavaca
Foto: @DavidMonroyMx

Ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, elementos de la Guardia Nacional evitaron que se llevara a cabo una boda en calles de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, Morelos.

Esto pese a que las autoridades federales han hecho múltiples llamados a la población para no realizar encuentros familiares, reuniones, fiestas, entre otros eventos a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado cerca de las 15:00 horas, luego de ser alertados de la boda por una denuncia ciudadana.

Los organizadores habían colocado una carpa, mesas y sillas para el banquete, así como equipo de sonido en la calle Epifanio Zúñiga.

“¡Procedan de manera inmediata, retiren mesas y sillas!” ordenaron elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil desde un altavoz.

“No respetaron las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ni las directivas municipales sobre concentraciones masivas de personas ante la pandemia por Covid-19”, dijeron las autoridades del municipio.

Hasta el momento en Morelos hay 726 casos confirmados de coronavirus, así como 96 defunciones.

Con información de Infobae| DE

Publicidad
Publicidad