:)

Estados

Impiden extradición de ‘El Cuini’, integrante del CJNG

La Corte Federal del Distrito de Columbia, solicitó su detención por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero.

Publicado

on

Abigael González Valencia, alías ‘El Cuini’, segundo al mando del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y líder de la célula de Los Cuinis, cuenta con una suspensión definitiva que evita que sea extraditado a Estados Unidos.

Esto luego de que impugnara el acuerdo de extradición que emitió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el pasado 25 de marzo, donde concedía la entrega de ‘El Cuini’ a Estados Unidos.

El también cuñado del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, fue detenido el 28 de marzo de 2015 en Puerto Vallarta, Jalisco, durante un operativo de las fuerzas federales.

Un mes después de su detención se emitió una orden de detención provisional con fines de extradición, ya que la Corte Federal del Distrito de Columbia, solicitó la detención de ‘El Cuini’ por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero.

Pese a ello el líder de Los Cuinis logró demostrar que enfrenta más procesos penales en México, situación que no tomó en cuenta antes la SER para pronunciarse en favor de la extradición.

Con información de Milenio| DE

 

ES DE INTERÉS|

Hallan sin vida a empleado del INEGI desaparecido en Cuautla

Roban casa de diputada de Morena en Hidalgo