:)

Estados

Con machetes y retenidos, impiden sanitización en Calles de Oaxaca

Los habitantes de San Antonio de la Cal temían ser infectados de Covid-19

Publicado

on

Pobladores del municipio de San Antonio de la Cal, en el estado de Oaxaca, retuvieron a cuatro trabajadores de la Secretaría de la Salud enviados para realizar labores de sanitización en la zona por temor a ser infectados de Covid-19.

Por la mañana, los habitantes salieron a las calles y se aglomeraron en el Palacio Municipal de la entidad tras rumores de que el líquido que las autoridades rociarían para limpiar las calles era en realidad un método para propagar el virus en la región y contagiar a toda la comunidad.

Con machetes y palos, los ciudadanos impidieron el acceso a vehículos en las calles de San Antonio de la Cal, posteriormente amenazaron a reporteros y medios de comunicación con quitarles sus artículos de trabajo si grababan el incidente.

Al lugar tuvieron que acudir elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPO) para rescatar a los empleados retenidos, quienes, tras ser liberados, expusieron que el conflicto sucedió a causa de la mala información que circuló entre los habitantes con respecto a las labores de sanitización.

En San Antonio de la Cal hay 33 casos de coronavirus confirmados actualmente. El ayuntamiento de la región no se ha pronunciado con respecto al percance.

EC

Publicidad
Publicidad