Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

IMSS denuncia a exgobernador por caso Guardería ABC

Este 5 de junio se cumplen 10 años del incendio en una estancia infantil en Hermosillo, Sonora, que dejaría 49 muertos…

Foto: FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

A 10 años de la tragedia en la guardería ABC en la que 49 niños murieron por un incendio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours.

De acuerdo con la denuncia impuesta, el exgobernador es un presunto culpable debido a que las autoridades son las responsables de cómo se integran y funcionan las instalaciones de sus dependencias.

“Como gobernador de Sonora y como responsable del funcionamiento del Sistema Estatal de Protección Civil, Eduardo Bours habría tenido el deber de implementar acciones para la identificación, análisis, evaluación, control y reducción de riesgos en materia de protección civil”, se lee en la queja impuesta el pasado 22 de mayo.

De igual forma, acotaron que la guardería se encontraba financiada por el IMSS y que en la administración estaban Gildardo Francisco Urquides Serrano, quien fue tesorero estatal del PRI; Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, familiar de Margarita Zavala; así como Sandra Lucía Tellez Nieves, esposa de uno de los secretarios de Bours.

Por otro lado, la FGR pidió a los padres más evidencias, pues dice que no es posible que haya sido un incendio intencional, por lo que la carpeta AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/19ª/2013 podría ser cerrada.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Guardería ABC conserva evidencia de una tragedia impune