:)

Estados

Personal contagiado en clínica de Tlalne no atendía a pacientes con Covid-19: IMSS

La institución aseguró que se ha implementado un protocolo epidemiológico para proteger a sus trabajadores

imss tlalnepantla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartó un brote epidemiológico hospitalario como consecuencia de contagio por pacientes en la clínica 72 Tlanepantla, luego de confirmarse la presencia de 20 casos de coronavirus entre personal del nosocomio, ya que el personal contagiado no tenía contacto con pacientes con covid-19.

Entérate: 20 médicos del IMSS Tlalnepantla dieron positivo a Covid-19

Mediante un comunicado, el IMSS señaló que se ha implementado un protocolo epidemiológico para la protección de los trabajadores del Hospital General Regional (HGR) N° 72 , en Tlalnepantla, Estado de México. Asimismo, destacó que el contagio entre la base laboral se originó en el exterior.

De acuerdo con el documento:

Lo anterior se determinó a través de un estudio epidemiológico de varias semanas que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social, en éste se concluyó que el brote no fue hospitalario.

Comunicado del IMSS SOBRE hgr 72

En el documento, la institución dirigida por Zoé Robledo destacó que se desde el pasado 27 de marzo, se ha mantenido bajo supervisión a los 19 casos positivos (sic) y sus contactos de sospechosos. El IMSS aseguró que, aunque estos empleados no laboran en la clínica desde tal fecha, esto no ha afectado a áreas sustantivas del hospital.

Esta cifra contrasta con la que Robledo dio esta mañana, donde se confirmaba que eran 20 contagios.

El instituto enfatizó que el personal contagiado no labora en zonas de atención COVID-19 y que no tienen como función estar en contacto con pacientes sospechosos.

EC

Publicidad
Publicidad