:)

Estados

IMSS y gobierno de Sonora supervisan Módulo hospitalario Covid-19

La unidad visitada cuenta con 38 camas para convalecientes por coronavirus

Publicado

on

IMSS Sonora

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunció que realizó una visita de supervisión al Módulo Hospitalario Temporal del Centro de Investigación Educativa y Formación Docente del IMSS para pacientes con Covid-19, en conjunto con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Mediante su cuenta de Twitter, Robledo Aburto compartió un video en el que explicó que dicha unidad cuenta con 38 camas para convalecientes por coronavirus y entrará en operación la próxima semana.

El dirigente del Seguro Social expresó:

“Nos llenó de orgullo y entusiasmo hablar con el personal de enfermería del IMSS en Sonora”.

Mencionó que la apertura de estas unidades tiene como objetivo que los pacientes en recuperación sean trasladados para la última etapa de la enfermedad y evitar con ello la saturación en camas de cuidados intensivos.

Enfatizó que esta unidad se echó a andar en coordinación del Consejo Consultivo del Seguro Social, al igual que con el Cuerpo de Gobierno del IMSS, con el objetivo de evitar que se saturen los hospitales grandes.

Por su parte, la gobernadora sonorense publicó una serie de fotografías sobre la visita, resaltando que con esta unidad médica se amplía la infraestructura hospitalaria para mejorar la atención durante la pandemia.

FC

Publicidad
Publicidad