:)

Estados

IMSS habilitará unidad temporal Covid en Villahermosa

Zoé Robledo informó que el módulo se instalará en el HGZ 46

Publicado

on

Foto de contexto

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que este viernes se habilitará en Villahermosa, Tabasco, una nueva unidad hospitalaria temporal para atender a pacientes con Covid-19.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el funcionario indicó que el módulo se instalará en el Hospital General de Zona (HGZ) número 46, para reforzar la atención de los enfermos de coronavirus.

Señaló que estará acompañado del gobernador Adán Augusto López para supervisar las instalaciones del HGZ.

LEE TAMBIÉN: “Jefa Fabiana” regresa a funciones tras superar el Covid-19

Robledo Aburto recordó que estas unidades temporales también se han habilitado en Sonora, Tlalnepantla, Zacatecas y Tuxtla Gutiérrez, pues son de gran utilidad dado que tenemos que empezar “a convivir” entre el Covid-19 y otros padecimientos, cuyas consultas se han pospuesto debido a la pandemia.

El titular del IMSS detalló que en el caso particular del estado Tabasco tenía un déficit importante en el número de camas.

Apuntó que gran parte del HGZ 46 está atendiendo casos de Covid y para evitar saturación se deben hacer este tipo de estrategias que han dado buen resultado.

Robledo precisó que el módulo del Modelo IMSS se hará en trabajo con Cemex. DA

Publicidad
Publicidad