:)

Estados

Adrián, el paciente “más guerrero” del IMSS que venció al Covid

Presentaba insuficiencia renal, desequilibrio electrolítico y sangrado pulmonar

Publicado

on

IMSS Saltillo
Foto: IMSS

Adrián, considerado “el paciente más guerrero de todos”, egresó del Hospital General de Zona No.1 de Saltillo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras vencer el Covid-19.

Entre aplausos y porras por parte de su familia, amigos, así como personal médico del IMSS, Adrián abandonó el nosocomio tras permanecer internado un mes a causa de la enfermedad.

De acuerdo con el instituto a cargo de Zoé Robledo, el paciente presentaba insuficiencia renal, desequilibrio electrolítico y sangrado pulmonar por lo que permaneció intubado y sedado durante dos semanas.

El médico internista Pablo Alejandro Macías Torres, líder COVID en el turno vespertino, aseguró sentirse orgulloso y privilegiado de haber contribuido en el restablecimiento de la salud de Adrián.

“Ha sido nuestro sobreviviente más guerrero. Vimos como la actitud es fundamental. Aplicamos todos los tratamientos existentes, además del plasma de paciente convaleciente, y lo impulsamos con el apoyo de su familia. Creo que lo que funcionó fue la suma de todo”, explicó.

Debido a la gravedad de Adrián, los especialistas le aplicaron todos los tratamientos existentes, además del plasma de un paciente convaleciente para que lograra vencer al coronavirus.

Asimismo, agradeció los cuidados y el apoyo por parte del personal de salud, además de hacer un llamado a la población para cuidarse.

“Me siento excelente. Mi mensaje para la gente es que se cuide porque la vida cambia de un momento a otro, gracias a los médicos, a las enfermeras y a todo el personal del IMSS”, añadió.

|DE

Publicidad
Publicidad