:)

Estados

IMSS Tamaulipas incumple resolución de SFP

Delegación benefició a proveedor en omisión a instrucción de la Función Pública

Publicado

on

Foto: Especial

La Delegación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incumplió la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) al requerir una marca específica para reabastecerse de toners para impresión.

Fue a penas el año pasado cuando la SFP solicitó a las autoridades de la entidad que recurrieran a Licitaciones Públicas Internacionales para comprar el consumible, sin requerir una marca en específico; sin embargo, en el proceso LA-050GYR018-E696-2019, solicitaron cartuchos remanufacturados de la empresa Lexmark.

De acuerdo con fuentes del Instituto, la adquisición fue coordinada por el ex jefe de Servicios Administrativos, Juan Manuel Gochicoa Gutiérrez, quien fue cesado de funciones en octubre pasado luego de que se difundió un video en el que presuntamente extorsionaba a un proveedor de medicamentos.

Añadieron que en segundo plano también estuvo involucrado Marcelo Sierra Garza, quien es conocido como operador financiero del titular de IMSS Tamaulipas, Fernando López. Éste último ha sido acusado por utilizar su posición presuntamente para cometer actos de corrupción y cometer abuso de poder.

Por dichos motivos, desde distintos frentes han pedido que la nueva delegada del IMSS en Tamaulipas, Velia Silva Delfín, consiga que su antecesor rinda cuentas sobre los 11 meses en que estuvo en el cargo, sumado a que desde meses atrás algunos sindicatos exigieron la destitución del funcionario.

Silva Delfín tomará posesión como Delegada el próximo 15 de febrero, luego de ser ratificada en una reunión del Consejo Técnico del Instituto, asimismo hoy se encontrará de visita en el Estado, en donde hará recorridos de reconocimientos y comenzará a relacionarse con los temas y pendientes a tratar.

Publicidad
Publicidad