:)

Estados

Inaugura Carlos Mendoza Davis primer Museo de Arte en BCS

El recinto abrirá sus puertas al público el próximo 14 de noviembre

Publicado

on

Museo La Paz
Foto: Especial

Buscando contribuir en la reactivación económica del Centro Histórico y Turístico de la capital de Baja California Sur, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, inauguró el Museo de Arte de La Paz.

Este jueves, el mandatario encabezó el evento de inauguración, destacando que dicho espacio es un centro dedicado al arte y a la cultura y será una opción digna para visitar y un lugar propicio para exposiciones locales, nacionales e internacionales. 

Mendoza Davis, señaló que esta obra se suma a la remodelación y embellecimiento de la calle 5 de mayo en el tramo de Paseo Álvaro Obregón a Belisario Domínguez, fortaleciendo la infraestructura en el Centro Histórico y Turístico, a fin de que este sea más atractivo y se contribuya a la reactivación económica del centro de la ciudad.

“Hoy es una noche de gozo y celebración, pues abre sus puertas el Museo de Arte de BCS. Se materializa un sueño y lo hace en el corazón de La Paz, en lo que fue la primera Casa de Gobierno”.

“Este recinto mostrará al mundo la expresión artística de los creadores sudcalifornianos, mensajeros de nuestra alma, sentir e identidad”, expresó el mandatario.

El museo abrirá sus puertas al público el próximo 14 de noviembre con la exposición “Paisajes”, una Colección del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Asimismo, fueron inauguradas las obras de iluminación de la fachada de la “Catedral de Nuestra Señora de La Paz”, las cuales son abastecidas con energía sustentable.

“Este proyecto embellece el recinto de nuestra fe y con ello integramos la arquitectura del edificio con el entorno urbano inmediato: con el Jardín Velasco y el Museo de Arte”, precisó el gobernador.

El mandatario puntualizó que estas acciones han logrado que La Paz tenga un nuevo rostro, promoviendo y generando nuevos sitios de interés, contribuyendo a que varias generaciones se interesen por el arte y la cultura, y buscando reactivar la economía de la entidad.

FC