:)

Estados

Inaugura Mauricio Vila planta de Cemento Fortaleza en Yucatán

Esto como parte de las nuevas inversiones para generar empleos

Publicado

on

Como parte de las nuevas inversiones para generar empleos en el estado de Yucatán, y a pesar del impactó de la pandemia de coronavirus, el gobernador, Mauricio Vila inauguró este domingo la nueva Planta Progreso de Cementos Fortaleza, la cual generará 450 trabajos de manera directa e indirecta.

De acuerdo con Vila, la nueva planta es ejemplo de la consolidación de inversiones privadas generadoras de empleos y que contribuyen a la reactivación económica de Yucatán.

Durante la inauguración, también estuvo presente Jaime Rocha Font, CEO de Elementia, quien afirmó que la empresa a la que representa quiere ser parte del progreso de Yucatán porque es un estado que ha crecido y prosperado de forma destacada en el país gracias a su seguridad y que es un lugar donde se respeta el estado de derecho y las cosas se hacen de forma profesional, ética y eficiente.

Por su lado, Vila señaló que actos como éste, son resultados que se traducen en buenas noticias para el proceso de reactivación económica que se está viviendo en Yucatán y que llenan de confianza a todos los yucatecos de que vamos por buen camino.

CONTINÚA LEYENDO: Muere director de Policía de Juan Aldama en ataque armado

“La inauguración de esta planta va de la mano con nuestra visión de generar un crecimiento económico equilibrado, es decir, que haya oportunidades laborales no solo en Mérida sino en todo el estado”, aseveró Vila Dosal.

En ese sentido, el gobernador yucateco recordó que otras muestras de esta importante dinámica, hace unas semanas se inauguró la segunda planta de Wood Genix, empresa de nivel mundial que invirtió 1 mil 360 millones de pesos; y la semana pasada se anunció la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán, en el que capital privado va a invertir alrededor de 2 mil 200 millones de pesos y se estiman generar más de 4 mil empleos durante su construcción y más de mil para su operación. De igual manera, hace poco más de un mes se inauguró un parque eólico donde se invirtieron 155 millones de dólares.

Cabe señalar que esta nueva planta tiene una capacidad de producción de hasta 250 mil toneladas de cemento por año, pero con una operación que tendrá un mínimo impacto ambiental gracias al uso de equipos de alta tecnología sin consumo de agua y bajo consumo de energía, lo que trae consigo grandes beneficios económicos y sociales para el impulso de la actividad económica de Yucatán y el puerto de Progreso. Además tuvo una inversión de 25 millones de dólares (más de 500 millones de pesos).

Noticias en la Mira

Publicidad
Publicidad