:)

Estados

Inauguran primer centro de distribución de Walmart en Mérida

Dicho proyecto requirió una inversión por mil 140 millones de pesos

Publicado

on

Walmart Yucatán

Autoridades del Gobierno de Yucatán en conjunto con directivos de Walmart México y Centroamérica inauguraron el primer centro de distribución (Cedis) omnicanal en el país, ubicado en Mérida.

Mediante un comunicado, la cadena de supermercados destacó que dicho proyecto requirió una inversión por mil 140 millones de pesos. 

La empresa estadounidense detalló que el espacio inició operaciones en marzo de este año y cuenta con aproximadamente 200 mil metros cuadrados, donde distribuye mercancía directamente a más de 90 tiendas de distintos formatos de negocio de la compañía: Bodega Aurrera, Walmart, Superama y Sam’s Club.

Asimismo, distribuye mercancía para pedidos de en línea, en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. 

“Walmart de México y Centroamérica mantiene sus planes de inversión en el país para generar fuentes de empleo, innovación tecnológica y oportunidades para las familias mexicanas”, precisó la empresa en el documento.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, afirmó que con dicho complejo se crearon 725 empleos directos y más de mil 450 indirectos. 

“Este tipo de acciones dan un respiro en un año tan complicado e impactado por la pandemia de COVID-19, en términos de salud, así como economicamente”.

“Por todo esto, felicito a la empresa Walmart de México y Centroamérica por este Centro de Distribución y les agradezco su confianza por apostarle al estado de Yucatán”, puntualizó el mandatario.

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad