:)

Estados

Incendian barbería en Celaya y balean al dueño; CJNG se adjudica ataque

Los agresores dejaron una cartulina con un “narcomensaje” junto al cuerpo de la víctima

Publicado

on

Foto: Especial

Un hombre fue asesinado a balazos este jueves en las inmediaciones de una barbería de la que era dueño, ubicada en Celaya, Guanajuato, misma que segundos antes fue incendiada por sujetos armados.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 4 de noviembre, afuera del establecimiento ubicado entre las calles Camelia y Margarita de la colonia Valle Hermoso.

De acuerdo con reportes preliminares, dos sujetos armados irrumpieron a la barbería, donde se encontraba el dueño, con quien sostuvieron una breve conversación y luego de varios segundos salieron del local y arrojaron una bomba molotov, provocando inmediatamente un incendio.

Para resguardarse de las llamas, el barbero salió del negocio, sin embargo, inmediatamente fue agredido a balazos por los sujetos armados, quienes dejaron una cartulina con un “narcomensaje” junto al cuerpo de la víctima y luego huyeron.

“Nosotros, el CJNG, no nos metemos con los negocios, siempre respetamos, pero si se prestan con los mugrosos a difundir sus videos, vender jale azul y cualquier otro, les vamos a dar en su madre. Aquí les dejamos al primero de la lista, sigan sin entender que Celaya y todo Guanajuato es del señor Mencho, Atentamente: CJNG, Grupo Elite”, se lee en la cartulina.

Tras los hechos, arribaron elementos de la policía municipal y de la fiscalía estatal, así como unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes de inmediato sofocaron el fuego, descartando riesgo para los comerciantes aledaños, quienes cerraron sus negocios luego de lo ocurrido.

LEER MÁS: Se registra emboscada contra policías de Ixtapan de la Sal

Cabe señalar que Celaya es la ciudad más violenta del mundo, al registrar una tasa de 109.38 homicidios por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con el Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.

FC