:)

Estados

Incendian palacio municipal de Fresnillo por muerte de Sofía

Los manifestantes ingresaron por la fuerza al recinto para exigir justicia

Publicado

on

Una protesta realizada en Zacatecas por el asesinato de la niña Sofía, de 12 años, terminó con el incendio de Palacio municipal de Fresnillo.

Alrededor de las 20:30 horas del domingo, un contingente partió del centro del municipio y partió rumbo al ayuntamiento, ubicado entre Juan de Tolosa y Reforma. Al llegar al lugar varias personas ingresaron a las instalaciones del recinto, exigiendo la presencia de autoridades y justicia.

Los inconformes irrumpieron en el edificio, mientras que se fueron sumando más persona que realizaron pintas en el inmueble y arrojaron veladoras en contra del edificio, lo que inició el fuego.

LEE TAMBIÉN: Piden #JusticiaParaSofía, niña de 12 años asesinada en Fresnillo

Al lugar acudieron 300 elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, así como bomberos y elementos de Protección Civil para sofocar las llamas.

Cerca de la medianoche, las fuerzas de seguridad lograron dispersar a los manifestantes. Los bomberos lograron controlar el incendio, no obstante, se presentaron daños en el recinto de dos plantas.

La menor Sofía fue encontrada sin vida luego de once días de intensa búsqueda de parte de sus familiares.

Al clamor de “Justicia, justicia” y “Los Niños no se Tocan”, varias organizaciones y colectivos han llamado a una concentración a las 8:00 horas de este lunes 23 de noviembre.