:)

Estados

Incendio consume el mercado Siglo XXI de Acapulco

No se reportan lesionados

Publicado

on

mercado Siglo XXI Acapulco

Un incendio consumió decenas de locales del Mercado Siglo XXI, ubicado en la periferia del puerto de Acapulco, sin que se reporten personas lesionadas.

El fuego se extendió a los locales semifijos del exterior del mercado y consumió al menos 40 puestos, la mayoría de madera, lámina galvanizada, y jacales, los cuales fueron consumidos por las llamas.

Durante el incendio se registraron al menos dos explosiones que ocasionaron que el fuego se extendiera a otros establecimientos del centro de abasto, así como a dos tanques de gas, que estallaron, provocando pánico entre los locatarios.

Lee también: Asesinan a chofer en plena costera Miguel Alemán de Acapulco

Una llamada al 911 alertó a los servicios de emergencia del siniestro, sin embargo, los bomberos pronto se quedaron sin agua ya que solo contaba con una pipa. Dos horas más tarde llegaron efectivos de la Marina Armada de México, con tres pipas y se logró apagar el incendio en su totalidad después de las 03:00 horas. 

Medios locales refieren que en el Mercado Siglo XXI había más ambulancias y patrullas que pipas de agua para sofocar el fuego.

Autoridades descartaron que se trate de un atentado de la delincuencia organizada, toda vez que los locatarios refirieron que ellos no pagan cuotas, por lo que se investiga un posible corto circuito.

Esta es la tercera ocasión en casi 8 años que el mercado Siglo XXI, se ha incendiado. 

(Con información de Milenio). DA