Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Incendio en Alto Lucero afecta 800 hectáreas

El siniestro no ha sido controlado por las autoridades…

Foto: CuartOscuro

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) reportó las actividades de combate al fuego en Alto Lucero, paraje La Pedrera–Cerro Roca de Oro, Veracruz, donde el fuego ha consumido alrededor de 800 hectáreas.

Autoridades informaron que el fuego se alimentó de los vientos del norte que dejó el frente frío número 51.

Hasta el momento el fuego no se ha podido controlar por las equipos de emergencia.

El Equipo EEMI comunicó la incorporación de más fuerzas de tarea para fortalecer las operaciones de combate al fuego en el paraje La Pedrera-Cerro Roca de Oro, del municipio de Alto Lucero.

Actualmente se cuenta con la participación de 110 elementos, de los cuales 15 son de SEDENA, 6 de SEMAR, 16 de CONAFOR, 16 de SEDEMA, 17 de PC Estatal, 17 del municipio de Alto Lucero, así como 6 bomberos de Coatepec, 8 de Xalapa, 5 de Misantla y 4 de Vega de Alatorre.

Se cuenta además con la participación de 14 camionetas, 2 camiones de 3 ½ toneladas, un remolque tanque cisterna y 1 unidad de ataque rápido, así como tres helicópteros, uno de SEMAR y otro de CONAGUA que realizan operaciones aéreas de riego en apoyo a las acciones en tierra, y uno de Gobierno del Estado que realiza operaciones logísticas y además es configurable como ambulancia aérea en caso de ser requerido.

Hasta el momento el área afectada se mantiene en 800 hectáreas aproximadamente, y no hay reporte de personas lesionadas ni riesgo para la población, pero se pide que sigan con atención los avisos de las autoridades.

Finalmente las autoridades federales y estatales exhortan a la población en general a no hacer uso del fuego en fogatas, fuegos agrícolas ni forestales, y a reportar los incendios al 911.

| QT

 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO |

Suman 14 cuerpos hallados dentro de vecindad en Zapopan