:)

Estados

Incendio en Cofre de Perote daña 20 hectáreas

Para atender el siniestro se instaló un Centro de Mando Único para la atención integral

Publicado

on

Foto. Especial

A casi 24 horas de su inicio, el incendio forestal en el paraje Laguna Seca, del Parque Nacional Cofre de Perote, en el municipio de Xico, Veracruz ha dejado hasta el momento una afectación en 20 hectáreas.

En un comunicado, el gobierno del estado apuntó que para atender el siniestro se activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes al instalar un Centro de Mando Único para la atención integral.

El grupo está conformado por 72 elementos de las comisiones nacionales Forestal (Conafor) y de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección Civil local, así como voluntarios y brigadistas comunitarios de los ejidos Los Pescados, Tenextepec y Tembladeras.

Al momento, las fuerzas de tarea realizan labores de combate al fuego en dos flancos: un equipo trabaja en Tembladeras en Xico y un segundo desde el Perote.

El gobierno de Veracruz solicitó la sociedad civil, turistas y visitantes que en estas fechas recorren las áreas naturales, eviten hacer fuego en zonas forestales o en su caso tomar medidas para evitar la propagación del fuego.

Publicidad
Publicidad