:)

Estados

Incendio en penal de Chilpancingo deja un muerto y siete heridos

Se presume que fue uno de los internos quien inició el fuego al interior de la celda

Publicado

on

Incendio Guerrero
Foto: Especial

Un reo murió y otros siete resultaron gravemente heridos luego de que este viernes se registró un incendio en una celda del Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Chilpancingo, Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que el incidente ocurrió durante la mañana de este viernes 20 de agosto, al interior de una celda, donde permanecían ocho internos. 

Se presume que fue uno de los internos quien inició el fuego al interior de la celda, sin embargo, las autoridades descartaron que el incendio haya derivado de un motín o por una riña entre reos.

La dependencia confirmó que, por estos hechos, un interno perdió la vida, otros cinco resultaron con lesiones graves, quienes fueron trasladados al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón para su atención médica, y dos más presentaron lesiones menores.  

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Bomberos de Protección Civil Estatal, quienes en conjunto con internos y custodios del centro penitenciario colaboraron para sofocar el incendio. 

LEER MÁS:  VIDEO | Secuestran a mujer en rosticería de Apaseo el Grande

Asimismo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estatal (SSP), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), resguardan la periferia del penal.  

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició el proceso de investigación para determinar las probables causas y deslindar responsabilidades de las personas involucradas.

Tras los hechos, varias personas llegaron al lugar para solicitar que se les permita ingresar al penal y confirmar que sus familiares se encuentren bien, por lo que, algunos que lograron entrar, revelaron que las autoridades encontraron botes de tiner donde se registró el incendio.

  

FC